CONDICIONES GENERALES DE VENTA (CGV)
1. OBJETO Y FINALIDAD
Las presentes condiciones tienen como finalidad regular la venta electrónica de los bienes ofertados por EXTENSA TELECOM, S.L., a través de Internet y desde su página web (http://www.auricularprofesional.es).
Las cláusulas que forman estas Condiciones Generales vinculan a las partes, formando parte integrante del contrato de compraventa que se formalice a través del proceso de contratación que se detalla.
Las presentes Condiciones Generales se establecen conforme a la normativa aplicable, y en particular según lo previsto en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información, todas ellas en relación con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Actualmente no realizamos envíos a Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla ni envíos Internacionales. Sólo envíos a la Península.
Se informa que las presentes condiciones estarán a disposición de los usuarios de la web de forma permanente en la dirección http://www.auricularprofesional.es/condiciones-generales-de-venta
2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA OFERENTE
Extensa Telecom, S.L., con domicilio social en Calle La Ribera s/n. Naves Antilla, oficina nº 4. 09007 Burgos (España), inscrita en el Registro Mercantil de Burgos, Tomo 487, Libro 278, Folio 8, S8, Hoja BU-1131 I/A 5, con C.I.F. B-09415605, presta sus servicios de venta a través del comercio electrónico por Internet en la página web http://www.auricularprofesional.es. Su dirección de contacto es info @ auricularprofesional.es
3. CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE
El usuario de la página web AURICULAR PROFESIONAL tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma.
La información pública contenida en la página web AURICULAR PROFESIONAL referida tanto a las marcas, logotipos, etc. de otras empresas, están protegidas por la normativa aplicable de la propiedad intelectual e industrial, no estando autorizada su copia, cesión y en definitiva, su utilización sin el consentimiento expreso de su titular, ajena a la finalidad de su publicación virtual.
El cliente, con carácter previo a la formalización de la compra, tendrá que seleccionar el producto que desea adquirir y añadir al carrito dicho producto o productos. Una vez que ha realizado dicha acción deberá seleccionar el botón de ir a caja para introducir sus datos en el formulario de pedido con sus datos de contacto para formalizar el contrato de compraventa: empresa, nombre, y apellidos, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono y en información adicional datos D.N.I. C.I.F. Una vez cumplimentado el formulario de pedido podrá seleccionar el método de pago, confirmar sus datos y confirmar el pedido. Lea atentamente los términos y condiciones, y una vez aceptados se procederá a finalizar la compra del producto y recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido.
El contrato de compraventa de los productos de la página web www.auricularprofesional.es es en la siguiente lengua: Castellano.
Extensa Telecom, S.L. se reserva el derecho a aceptar o rechazar cualquier pedido de compra remitido a través de esta web.
4. PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN, E INFORMACIÓN SOBRE EL PRECIO, FORMAS DE PAGO, ENTREGA
El hecho de efectuar un pedido implica el conocimiento previo y la aceptación expresa, irrevocable, plena y sin reservas del cliente a las presentes condiciones generales de venta. Ninguna condición particular puede, salvo aceptación formal y escrita de Extensa Telecom, S.L prevalecer sobre estas condiciones generales de venta. El hecho de que en un momento determinado, Extensa Telecom, S.L. no haga uso de cualquiera de las presentes condiciones generales de venta no podrá ser interpretado como una renuncia a prevalecerse ulteriormente de cualquiera de ellas. El contrato podrá ser concluido si el cliente firma el soporte papel de la hoja de pedido y lo envía por correo o e-mail a Extensa Telecom, S.L que enviará por algún medio útil a la dirección del cliente un acuse de recepción de la realización del pedido. Cualquier pedido hecho a nombre o a cuenta del cliente será considerado como efectuado por él mismo, por uno de sus encargados o una persona autorizada para este tipo de compromisos.
En el proceso de compra electrónica se seguirán los pasos, según el menú de opciones consignado en la página web www.auricularprofesional.es. Hasta que la mercancía objeto de adquisición haya salido de los almacenes de Extensa Telecom, S.L., el cliente tendrá pleno derecho a modificar o cancelar su pedido. El cliente podrá informarse sobre la situación de su pedido a través de la cuenta de correo electrónico compras @ auricularprofesional.es y en su caso, proceder a modificar o cancelar su pedido.
Los precios de los productos de esta página web a la hora de seleccionar el producto son con impuestos incluidos. Las ofertas y listas de precios tienen carácter indicativo, reservándose Extensa Telecom, S.L. el derecho de modificar dichos precios sin preaviso. Los pedidos se aceptarán con reserva de una posible variación en el precio. En el precio del producto no se incluyen los gastos de transporte, tasas suplementarias que correrán a cargo del cliente.
Con el fin de ofrecer los productos más novedosos a los mejores precios, éstos son actualizados con frecuencia. Si en cualquier momento del proceso de venta online o de solicitud de reserva antes de la efectiva entrega del producto al cliente, se detectara un manifiesto error en el precio reflejado en esta página web, se informará a éste de dicha circunstancia para que pueda reconfirmar su adquisición mediante el sistema de comercio electrónico al precio correcto o cancelarlo, así como para que pueda continuar el proceso de adquisición del producto iniciado con la solicitud de reserva.
No obstante lo anterior, si desde la fecha de formalización de la solicitud de reserva hasta la fecha de adquisición definitiva del producto se produjera alguna variación en los impuestos aplicables a la operación, el precio final variará atendiendo a la correcta aplicación de los correspondientes impuestos, cargas y tributos a la fecha de la emisión de factura y conforme a las normas legales aplicables.
Los posibles regalos promocionales serán libremente establecidos por Extensa Telecom, S.L. teniendo que estar a lo previsto en cada momento en su página web.
Producto: Se dispondrá de información sobre el producto ofertado al cliente: descripción, fotografía.
Aceptación del pedido: Utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entenderá prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa obligatorio para las partes.
El compromiso de venta adquirido por Extensa Telecom, S.L. queda supeditado al stock del producto y a su disponibilidad hasta agotar el número de unidades al que está limitada la oferta o promoción del producto en cuestión.
Archivo del documento electrónico en que se formalice el contrato: El archivo de los pedidos y las facturas se realizará sobre un soporte fiable y duradero. Para poder acceder a dichos archivos deberá dirigirse a Extensa Telecom, S.L. a través de los medios preestablecidos.
Formas de pago:
- Transferencia bancaria anticipada (el envío del pedido se realizará tras comprobar el ingreso los días laborables (de 24 a 72 horas). Y tras recibir por correo electrónico el justificante del ingreso bancario a la cuenta de correo electrónico que se indicará en el correo electrónico que reciba a la hora de formalizar el proceso de pedido. La tramitación del pedido será retenida hasta la comprobación del ingreso. El pedido puede ser anulado en el caso de que no se confirme el ingreso en cuenta o transferencia bancaria en un plazo de 3 días desde la fecha del pedido. Se le mandará un correo electrónico donde debe realizar el ingreso a Extensa Telecom, S.L.
No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.
Los gastos de envío y tramitación para el caso de pago por transferencia bancaria anticipada serán de 9€ I.V.A. incluido hasta un máximo de 5 kilos por envío. Los portes son válidos sólo para el territorio español dentro de la Península Ibérica. Para pedidos superiores a 5 kilos el departamento de compras se pondrá en contacto para indicar el coste del envío.
- Plazo de entrega: Una vez confirmado el ingreso del pedido para el caso de transferencia bancaria anticipada, el plazo de entrega aproximado es de 48 a 72 horas hábiles contados desde que se confirmará la fecha del ingreso. Los pedidos realizados se tramitarán de Lunes a Jueves de 08:30 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 horas. Viernes hasta las 13:00 horas. Los fines de semana, festivos no se tramitan pedidos.
Extensa Telecom, S.L se compromete a efectuar la entrega, en la Península Ibérica, en un plazo de 10 días, reservándose la elección del transportista y garantizando el envío satisfactorio de la mercancía. En caso de agotamiento de las existencias, la entrega se realizará en función del plazo de aprovisionamiento por parte del proveedor. En ese caso, Extensa Telecom, S.L se compromete a comunicar una fecha aproximada de entrega.
En todo caso, se le enviará un correo electrónico de que el envío ha salido de nuestros almacenes y se le indicará la agencia de transporte por la cual va el pedido solicitado.
- Gastos de envío para Península Ibérica.
- Gastos de envío mediante el pago por Transferencia Bancaria Anticipada: los gastos de envío por Transferencia anticipada serán de 9€ IVA incluido hasta un máximo de 5 kilos. Para pedidos superiores cuyo envío supere los 5 kilos los gastos de envío serán diferentes y el departamento de compras le indicará dicho coste.
5. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
Al recibir el producto, el cliente deberá verificar su corrección, y para el supuesto de que verificará cualquier error o desperfecto, o del número de bultos lo hará constar en el albarán del transportista, y lo pondrá en conocimiento de Extensa Telecom, S.L. en el plazo de 24 horas desde la recepción de la mercancía mediante el servicio de atención al cliente de su página web compras @ auricularprofesional.es. Si en ese plazo no se ha recibido ninguna reclamación, los productos serán considerados conformes y aceptados por el cliente, sin reclamación posible.
El plazo máximo de entrega del producto será de treinta días a contar desde la fecha de formalización del contrato. Si transcurrido ese plazo no se hubiera procedido a la entrega del bien adquirido, el consumidor deberá emplazar al vendedor para que cumpla con su obligación en un plazo adicional adecuado a las circunstancias, y en caso de incumplimiento de dicho plazo adicional, tendrá derecho a resolver el contrato, en cuyo caso se procederá a la restitución de la totalidad de las cantidades abonadas, conforme a lo expresamente establecido en el artículo 66.bis 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 19 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes Complementarias.
El pedido se entregará en el domicilio reseñado por el cliente, quien autoriza expresamente a Extensa Telecom, S.L. a exigirle el pago de cualquier gasto adicional que se ocasionara como consecuencia de la modificación posterior del mismo, en caso de producirse.
No podrá entenderse incumplida la obligación del empresario de proceder a la entrega del producto cuya adquisición se ha solicitado, conforme a lo expresamente establecido en el anteriormente indicado artículo 66.bis del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, si el mismo no pudiera facilitarse al cliente en tres intentos llevados a cabo en el domicilio indicado por éste para hacerla efectiva, por causas no imputables a Extensa Telecom, S.L. En este caso, el vendedor pondrá en conocimiento del cliente dicha circunstancia, mediante correo electrónico o comunicación telefónica dirigida a la dirección o número de teléfono consignado por el mismo en su solicitud de adquisición, para que en el plazo de diez (10) días comunique un nuevo domicilio donde pueda realizarse de manera efectiva la entrega del producto en cuestión. La entrega en el nuevo domicilio indicado que deberá asumir el cliente. En el caso de que trascurra el plazo anteriormente indicado sin que el cliente haya facilitado un nuevo domicilio donde proceder a la entrega del producto en cuestión, se entenderá resuelto de pleno derecho el contrato, procediendo a la restitución de las cantidades abonadas salvo las correspondientes a los gastos de envío ocasionados, que se abonarán por el cliente siempre que no haya ejercitado en forma el derecho de desistimiento reconocido legalmente.
6. DEVOLUCIONES
No se aceptarán devoluciones de productos sin el acuerdo explícito de Extensa Telecom, S.L. Solamente se aceptarán los productos devueltos en su embalaje original sin abrir. Los gastos de devolución deberán ser satisfechos en todo caso por el cliente. En caso de que el producto o productos devueltos presenten desperfectos, éstos deberán ser indemnizados por el cliente.
7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS Y RESPONSABILIDAD
La garantía de los productos de la web http://www.auricularprofesional.es queda supeditada a las Condiciones Generales de Garantía del fabricante Plantronics®. Para consultar la garantía de dicho fabricante puede pinchar en el siguiente enlace: http://www.plantronics.com/es/support/warranty/
Para poder hacer efectiva la presente garantía será requisito imprescindible la presentación de la correspondiente factura de compra.
La garantía que cubre el producto entregado al cliente se limita a la extendida por el fabricante y de la que se informa en nuestras listas de precios y/o a través de la web del fabricante. Por ello, lea atentamente las garantías del fabricante. La intervención de Extensa Telecom, S.L. se limita sólo a la tramitación del cambio de las piezas defectuosas, siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida. La garantía se aplica siempre y cuando el producto que se entrega al cliente, se utilice bajo las condiciones normales tal y cómo se describen en las instrucciones, catálogos y manuales del fabricante. En ningún caso, se garantiza que el producto sea apto para responder a un problema particular del usuario.
Los portes de vuelta para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del cliente, ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación. La responsabilidad de Extensa Telecom, S.L. respecto del cliente quedará limitada al importe del precio original de la compra del producto que haya dado lugar a la reclamación del consumidor.
Toda devolución de productos tendrá que respetar la cláusula 6 de estas Condiciones Generales de Venta. Extensa Telecom, S.L. no se hace en ningún caso responsable de los daños relacionados con una utilización defectuosa o ilícita del producto vendido. Extensa Telecom, S.L. actúa exclusivamente como Distribuidor de los productos vendidos. Tampoco no se hace responsable de la existencia y propagación de virus en o a través de los diversos productos informáticos tales como aplicaciones, CD´s ni está obligada a ningún tipo de reparación por los daños y perjuicios sufridos por el cliente, quien deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias en sus datos, programas y ordenadores. En todo caso, la responsabilidad quedará limitada al reembolso del precio satisfecho por la adquisición del producto.
En caso de que el producto sea defectuoso, Extensa Telecom, S.L. procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente.
De conformidad con lo establecido en el artículo único de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, define:
Concepto general de consumidor y de usuario: A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
Concepto de empresario: A efectos de lo dispuesto en esta norma, se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con lo establecido en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre: El consumidor y usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales, que se computará desde la recepción del bien objeto del contrato, salvo los casos excluidos expresamente por las disposiciones legales o reglamentarias que sean de aplicación. Para ello deberá comunicarlo a EXTENSA TELECOM, S.L. por correo electrónico a compras @ auricularprofesional.es dentro del plazo indicado.
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la atención de Extensa Telecom, S.L. Calle La Ribera s/n. Naves Antilla. Oficina nº 4. C.P. 09007 Burgos. Teléfono 902.566.365. e-mail: compras @ auricularprofesional.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
A la atención de Extensa Telecom, S.L. Calle La Ribera s/n. Naves Antilla. Oficina nº 4. C.P. 09007 Burgos. Teléfono 902.566.365. e-mail: compras @ auricularprofesional.es.
- Por la presente le comunicamos que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien ..............................
- Pedido el ...................... recibido el .............
- Fecha de factura ...................................... DNI/CIF..............................................................................................
- Nombre del consumidor y usuario de la compra ............................................................................................
- Domicilio del consumidor y usuario ..................................................................................................................
- Firma del consumidor y usuario .............................................................................................................. (sólo si el presente formulario se presenta en papel).
- Fecha
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Extensa Telecom, S.L. Calle La Ribera s/n. Naves Antilla. Oficina nº 4. C.P. 09007 Burgos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Sólo se aceptarán devoluciones del producto si se dan las siguientes circunstancias:
1. Que el cliente devuelva el producto en el mismo estado (no desprecintado y no ya instalado) en que se le fue entregado en su embalaje de origen.
2. Que en la etiqueta del envío aparezca el número de devolución (RMA), que el departamento de atención al cliente le indicará.
3. Que, una vez obtenido el RMA, se envíe el producto dentro de los 5 días laborables siguientes. Se fija para dicho RMA, un plazo de recepción máximo de 10 días a partir del cual quedará anulado.
9. POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD), la web www.auricularprofesional.es pertenece a la empresa Extensa Telecom, S.L., la cual informa a los usuarios de que los datos de carácter personal que facilite a través de la web mediante nuestro formulario de contacto o cualquiera otra fórmula de contacto quedará incorporados y serán tratados en un fichero propiedad de Extensa Telecom, S.L. para gestión comercial, entendiéndose prestado el consentimiento necesario para recibir información sobre los productos comercializados.
Así mismo, le informamos de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos y condiciones previstos por la ley en la dirección de correo electrónico info @ auricularprofesional.es indicando el concepto "Ejercicio Derechos ARCO" y el concreto derecho sobre el que pretende su ejercicio, también lo puede hacer enviando un mensaje a la dirección de Contacto, accesible desde la web www.auricularprofesional.es o mediante envío de solicitud escrita indicando la petición o derecho que ejercita, junto con una copia del D.N.I, N.I.E., Pasaporte o documento válido que acredite su identidad y poniendo en el asunto "Datos Personales - Auricular Profesional" y dirigida a la siguiente dirección postal. Extensa Telecom C/La Ribera, s/n. Naves Antilla. Oficina 4. C.P. 09007 - Burgos (España)
10. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Los precios detallados en esta web son exclusivamente para la España Peninsular no se harán envíos a ningún lugar fuera de la España Peninsular. Ni Canarias, ni Ceuta, Melilla, Baleares ni Internacionales.
11. - EMISIÓN DE FACTURAS
Las facturas emitidas correspondientes a los productos suministrados se enviarán al cliente a través de correo electrónico, una vez realizada la entrega de los productos. Las facturas son pagaderas mediante contado previo.
El pago de la factura en ningún caso está sujeto a la instalación o puesta en marcha de los productos. Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto se considerará propiedad de Extensa Telecom, S.L.
Se emitirá una factura por cada compra efectuada, que englobará todos los productos adquiridos en un mismo proceso de compra. La factura se emitirá a la persona física o jurídica, que conste como titular en el proceso de pedido y de cuya veracidad de los datos es responsable el propio usuario.
12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española. Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Burgos.